Del griego : Todo, entero, Integral.
Una manera de mirar y entender la salud, mediante la aplicación de cuidados holisticos.
Cómo sobreponerse a las pérdidas y adaptarse
Cuaderno de campo
Loading...

El cancer de mama, una batalla esta vez personal.



El día 15 de octubre del 2014 descubrí que tenía un cáncer de mama. No puedo decir que me sorprendió la noticia, pero si me sorprendió que fuera aquí, en el pecho. Siempre realizo las exploraciones de mis mamas y nunca note ninguna anomalía…pero estaba allí. Le veía en la ecografía. Veía también como mi ganglio centinela estaba inflamado y  cerrando los ojos acepte esta realidad deseando con todas mis fuerzas que solo fuera un quiste sin mayor importancia.
Recuerdo reconocer en mi vida una cierta ironía. Después de  dedicarme profesionalmente a acompañar a la gente en los procesos de duelos, perdidas, muerte o cercanas a ella, ahora me tocaba a mí. Había llegado el momento de tomar una decisión que no podía aplazarse… Sonreí mientras salía del hospital, herida por la biopsia y por la evidencia de la batalla a la que la vida me estaba retando.
Seguí mi recorrido hasta el parking del hospital y un agradable olor a pino me devolvió a la realidad más cruda…No podía terminar el plan previsto para hoy.
Llame a todas las personas con quien tenía que encontrarme y después al trabajo para avisar que no podría realizar mi turno habitual. Fue en ese momento, al decir en voz alta la causa de mi ausencia laboral, cuando la certeza cayó sobre mí como una losa. Calle el resto de palabras que horadaban mi pensamiento. Por la posición que ocupaba le reconocí como algo familiar. He visto muchas imágenes similares de muchas de las personas que quiero y he cuidado. Conozco perfectamente a quien y  a que, me enfrento. Sentí un tremendo escalofrió cuando se agolparon las imágenes del dolor, la angustia, el miedo, las consecuencias que tantas veces he presenciado y acompañado…me vine abajo y llore, maldije mi suerte, me enfadé y liberada por fin de la tensión tome la decisión de aceptar el reto y vencer esta batalla. ..Reinventarme para sobrevivir.
Mis amigos y aquellos que me conocen saben que adoro la vida en todas y cada una de sus expresiones porque ando de la mano de la muerte.
Andar con los que van a morir me ha enseñado a mirar el mundo desde una perspectiva distinta. Con el relato de esta experiencia me gustaría ofrecer todo cuanto he aprendido cuidando a quien lo necesita, escuchando al que tiene algo que contar, acompañando  a quienes vivian asustados, deprimidos o que habían perdido toda esperanza. Es de ellos de quienes aprendí a amar la vida y el verdadero significado de la entrega. ¡Estáis en mi corazón!
Me siento preparada y capaz de hablar con quien lo desee sobre los cuidados, las dietas, los estados emocionales, el duelo y de comparar mis observaciones anteriores con mi experiencia actual.
Estoy convencida de que las casualidades no existen. Creo en la posibilidad de modificar el curso de los acontecimientos que tiene el ser humano y además tengo la firme convicción de que podemos ayudar a nuestro cuerpo a defenderse frente a los desequilibrios para recuperar su posición y la salud.
Intentaré explicar cómo podemos aprender a fortalecer nuestra salud y mejorar levantando nuestras defensas “anti cáncer “.Elaborar estrategias de batalla. Revisar nuestras emociones y nuestros sentimientos que afectan, como me ha enseñado la experiencia, en la evolución y desarrollo del cáncer. En definitiva, todo cuanto se y he aprendido en distintos campos de la ciencia y en otros de la sabiduría popular…
Los caminos del mundo nos llevan hasta el corazón, que se lanza sin vacilar a las pasiones que siempre corren por su vida. Soy libre para elegir, no lo que ocurre, sino como voy a vivirlo: con valor, desprendimiento y una dosis de locura. Con gratitud y en compañía de mi familia y  mis amigos, con quienes mezcle mi sangre en el campo de batalla y con los que comparto mis alegrías, mis éxitos y mis fracasos.
Observo los lazos creados a lo largo del tiempo que me ayudan a  distinguir lo que es pasajero y transitorio. El entusiasmo y el entrenamiento no son suficientes para vencer, también se necesita experiencia. Abro mi corazón al Universo para pedir inspiración de manera que cada golpe contrario sea también una lección.
No responderé a las provocaciones ni mentiré o manipularé, pero intentaré ser capaz de distraer a mi adversario…
Resistir es vencer. Esta es la primera premisa.
Este es mi adversario. Voy a presentarlo:
DIAGNOSTICO: Carcinoma Ductal Infiltrante Grado Histológico III con Rasgos de Carcinoma Medular. (prominente reacción linfoplasmocitaria, aspecto sincitial en pequeños nidos sin formaciones tubulares ni glandulares y altos índices nuclear y mitótico)
-         Cadherin: Positiva
-         Receptores de estrógenos: 100% de células positivas:+++
-         Receptores de progesterona: Negativos
-         Indice de proliferación (Ki-67): 40% de células positivas
-         Citoqueratina 5: Positiva
Nota adicional: Teniendo en cuenta el estudio inmunohistoquimico que expresa el tumor, este correspondería según la nueva clasificación molecular al SUBTIPO LUMINAL B (HER 2 POSITIVO): Inmunotinción : Positiva :+++
Mañana os cuento mi plan de contención…
Buenas noches a todos y todo mi amor¡¡¡
patologia y fisiologia 3547299203176734790

Publicar un comentario

  1. Quien conoce a Anna, conoce el Amor por la Vida y sus semejantes, la lucha y el sinvivir con el que nos ha cuidado a cada uno de nosotros en un momento de nuestra vida.

    Este torbellino de mujer es sinónimo de Entrega, Amor Puro, Alegría y Comprensión.

    La Vida a veces utiliza extraños caminos para demostrarnos quien sabe qué... y en este caso la sutil y fina ironía pone en pleno campo de batalla a la Maestra de Maestros!

    Todos sabemos que superarás esta batalla aunque a nivel personal no entendamos el porqué a una persona como tú le toca vivir esta situación, egoístamente pensamos que nadie mejor que tu para saber cómo lidiar las circunstancias que están por venir pero es injusto pensar que habiendo dedicado toda una vida al cuidado de otras personas ahora la vida te ponga en esta tesitura.

    Sabes que vamos a estar a tu lado en todo momento y que juntos superaremos todo esto y a buen seguro tú extraerás sabiduría para seguir ayudando a tus semejantes, pues a ellos has dedicado tu vida.

    Por desgracia tanta gente que amo a pasado o está pasando por esta situación que se me hace muy complicado el entender qué circunstancias llevan a ello (físicas, emocionales???) pero si discierno algo con claridad supina y es que cada una de las mujeres que se ha enfrentado a esta guerra ha salido renovada y con una aura de transformación en su pensamiento mas íntimo que las hace como aquellas guerreras poderosas que cabalgan firmes y no tienen miedo a nada.

    Y así te veo yo cielo, como una Bella Guerrera PODEROSA que se adentra en una batalla con la certeza de los que se saben vencedores pero sienten una curiosidad inhóspita en lo que depara el camino.

    Alza tu espada GUERRERA y ten la certeza de que siempre me tendrás a tu lado, lucharemos juntas y venceremos JUNTAS!

    Todo mi Amor Guerrera!

    OC

    ResponderEliminar
  2. Hola guapos y guapas de Fashion Group¡¡¡
    Me ha emocionado tanto amor... Sabeis muy bien que nunca crei en las casualidades, sino en las causalidades y es por eso que concivo la vida como un camino donde cada paso, cada decisión, cada una de las emociones vividas van construyendo el siguiente paso a realizar.
    Los obstaculos que vamos encontrando por el camino no son la prueba en sí mismos...eso son las cosas que ocurren, a ti, a mi, a nosotros... La verdadera prueba está en encontrar la solución a lo que ocurre y que esa decisión, la forma en que decidimos que vamos a vivirlo sea la que nos ayude a crecer y mantener el equilibrio,,,
    La valentia no está en enfrentarse a los problemas, sino en decidir levantarte cada vez que tropiezas o te caes. Está en mantenerte firme en tus valores y en esforzarte a diario en ver la belleza en todas las cosas...
    Ya se que puede sonar muy "tópico", pero te aseguro que la belleza está en los ojos del que mira y no deja en su empeño de encontrarla, de buscarla jamas...
    Creo que de mirar la belleza de las personas vosotros si sabeis mucho¡¡¡
    Gracias. Ahi va un abrazote grande grande y cargadito de amor¡¡¡

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Inicio item

TERÁPIA ONLINE


Ponte en contacto con HOLOS por whatsapp al 645 976 459 y vemos el medio de chat que más se adapte a tus necesidades

CHAT DIRECTO

Más Visto

Presentación